El plan de estudios del Máster Interuniversitario en Lingüística Aplicada se estructura en un año académico con una organización cuatrimestral. En cada cuatrimestre el estudiantado deberá cursar un total de 30 créditos.
El primer cuatrimestre está compuesto principalmente de asignaturas de carácter obligatorio. Además, durante el primer cuatrimestre el estudiantado tendrá que cursar 6 créditos de asignaturas optativas, es decir, 2 asignaturas, una por cada uno de los dos módulos del itinerario que conforme su especialidad. El máster está estructurado en 3 itinerarios, cuya denominación se verá reflejada en el título. Cada itinerario está compuesto por 3 módulos temáticos, de los cuales el estudiante escogerá 2 en función de sus intereses.
Módulo | Créditos a cursar | Créditos ofertados |
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Obligatorio | 24 | 24 |
Optativo | 24 | 36 |
Prácticas externas | 6 | 6 |
Trabajo fin de Máster | 6 | 6 |
Total | 60 | 72 |
Asignaturas Obligatorias
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Modelos y métodos en lingüística actual – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 6 |
Lingüística de corpus – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 6 |
Lingüística aplicada – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 6 |
Tecnologías lingüísticas – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 3 |
Recursos bibliográficos y géneros científicos – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 3 |
Prácticas externas – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 6 |
Trabajo Fin de Máster – UDC | USC | UVigo | Obrigatoria | 6 |
Especialidad 1. Adquisición y enseñanza de lenguas
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Lingüística de corpus y adquisición de la lengua – USC | Optativa | 3 |
Conciencia ling. y adquisición del L2 en contextos multilingües – UVigo | Optativa | 3 |
Aplicaciones de la psicolingüística – UVigo | Optativa | 3 |
Análisis de la conversación aplicada – UDC | Optativa | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Evaluación – UVigo | Optativa | 3 |
Creación y elaboración de materiales de aprendizaje – USC | Optativa | 3 |
Estrategias y métodos de enseñanza y aprendizaje – UVigo | Optativa | 3 |
Aspectos socioculturales y lingüísticos en la enseñanza del L2 – UVigo | Optativa | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Gramática y léxico de la lengua de signos española – UVigo | Optativa | 3 |
Usos profesionales de la lengua de signos española – UVigo | Optativa | 3 |
Adquisición y desarrollo de la lengua en la comunidad sorda – UVigo | Optativa | 3 |
Enseñanza de la lengua oral a sordos y de la lengua de signos a oyentes – UVigo | Optativa | 3 |
Especialidad 2. Comunicación y recursos lingüísticos
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Diseño y desarrollo de tecnologías lingüísticas – USC | Optativa | 3 |
Procesamiento del lenguaje oral – USC | Optativa | 3 |
Digitalización y edición – UDC | Optativa | 3 |
La información lingüística e internet – UDC | Optativa | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Comunicación multimodal – UDC | Optativa | 3 |
Comunicación oral – UDC | Optativa | 3 |
Comunicación escrita – UDC | Optativa | 3 |
Terminología y lenguajes específicos – UDC | Optativa | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Mediación lingüística – UVigo | Optativa | 3 |
Políticas lingüísticas – UDC | Optativa | 3 |
Planificación lingüística – UDC | Optativa | 3 |
Multilingüismo e internet – UDC | Optativa | 3 |
Especialidad 3. Léxico, gramática y variación
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Fundamentos de lexicología y lexicografía – USC | Optativa | 3 |
La elaboración del dicionario – USC | Optativa | 3 |
La evaluación de los dicionarios – UDC | Optativa | 3 |
Terminología y terminografía – UVigo | Optativa | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Cuestiones de semántica y sintaxis – USC | Optativa | 3 |
Dimensiones del significado. Semántica y pragmática – USC | Optativa | 3 |
Gramática y discurso – USC | Optativa | 3 |
Cuestiones actuales de la Gramática – USC | Optativa | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
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Variación lingüística – USC | Optativa | 3 |
Temas de lingüística contrastiva – UVigo | Optativa | 3 |
Contacto de lenguas y sus consecuencias – UDC | Optativa | 3 |
Cambio lingüístico – USC | Optativa | 3 |